lunes, 15 de marzo de 2010

Sierra de Irta

El Parque Natural de la Sierra de Irta fue ayer el elegido para que los ‘poc a poc’ del club recorrieran en un espléndido día soleado un sencillo y bonito itinerario por el PR.V-194 en una de las últimas sierras litorales que quedan sin edificar en la costa mediterránea.
Iniciamos la ruta en la paya del Pebret, donde se hallan los restos del cuartel de carabineros.
Avanzamos en paralelo al mar y pasamos junto a la playa del Russo, poco después el sendero gira a la izquierda y comenzamos a ascender dejando el mar a nuestras espaldas.

El primer tercio del recorrido lo hicimos por una variante del PR “Senda del Pebret” hasta enlazar con el PR poco antes del área recreativa del Mas del Senyor.


Alcanzado este punto, situado en la confluencia del barranco de la Malentrada y el barranco de la Carrera, tomamos un descanso y aprovechamos las mesas y bancos de madera que se encuentran bajo una olmeda para sentarnos a comernos nuestro bocata.


Seguimos el recorrido por pista hasta alcanzar el Pou del Moro, un pozo situado en el barranco que lleva el mismo nombre.
Continuamos nuestro camino hasta alcanzar el área recreativa de la Caseta donde se ha construido una réplica de las barracas de piedra en seco y falsa cúpula típicos de la zona del Maestrazgo y que eran utilizadas antiguamente para el refugio de pastores.

Avanzamos en descenso hacia la costa. Una llamada telefónica nos pone en alerta sobre la primera carrera de F1 que se está disputando en TV. Con el maravilloso invento del móvil y el ‘manos libres’ todos podemos escuchar en directo las dos últimas vueltas de la carrera y ser sabedores que la primera victoria de la temporada se la ha llevado Fernando Alonso.

Nos pareció único y espectacular el paisaje de Irta junto al mar que nos permitió observar la línea litoral con entrantes y salientes de rocas, calas y pequeñas playas.
Finalmente llegamos de nuevo a la playa del Pebret, punto de partida de este itinerario circular...
...foto finish (en pose total) y fin de nuestra ruta.

No hay comentarios: