lunes, 29 de marzo de 2010

3ª Etapa vuelta ciclista El món a Peu


De izquierda a derecha, Julio, Rosa, Kike, Mónica y Carlos. Alfredo como siempre detrás de la cámara.


3ª Etapa de ‘La vuelta ciclista El món a Peu’ con recorrido circular, prácticamente llano y sin puertos de montaña con salida y llegada en Vilafamés.

El cambio de horario afectó seriamente a algunos corredores y mientras uno de ellos llegó una hora antes de lo previsto al lugar marcado como inicio de la carrera, otros dos se retrasaron otra hora.
Inicio de la carrera con el equipo ‘Tomate radioactivo’ al completo y ‘La Naranja Mecánica’ y el equipo ‘Abejorros’ con uno solo de sus componentes.
Kike, del equipo 'Abejorros' no podía faltar en esta etapa con el estreno de su nueva 'mákina'.

En los primeros compases de la salida el pelotón, formado por cuatro corredores, avanza agrupado y con ritmo fuerte por los planos de Vilafamés hacia els Ibarsos. El recorrido, mayoritariamente por pistas de tierra, es bastante llano por lo que nos permite avanzar muy rápido. El día es estupendo, las vistas impresionantes y hace un agradable sol veraniego.
Pronto alcanzamos una pedanía junto a CV-170 donde un nuevo equipo: El equipo ‘Blanquivoladores’ nos espera.
Engrosamos el pelotón con estos dos nuevos corredores y continuamos con la etapa.
El equipo 'Blanquivoladores', nuevos en esta carrera, ponen a punto sus bicicletas.

La serpiente multicolor avanza estirada y con ritmo suave hasta Els Ibarsos en dónde se aprovecha para hacer una parada en la panadería.
Por mayoría absoluta se decide alargar la carrera y continuamos por pistas y caminos sin ningún otro contratiempo que el de una paradita para saborear lo adquirido en la panadería.
Mmmm... ricas, ricas la coca de verdura, de tomate, de cebolla y de sardinitas con pimientos....

El jefe de filas del equipo 'Blanquivoladores' hizo una magnífica carrera.

Las féminas siempre presentes en todas las etapas.

El descenso es rápido y con el pelotón agrupado alcanzamos de nuevo la CV-170. El pelotón se fracciona en este punto.
El equipo ‘Blanquivoladores’ se desvía a la derecha para llegar hasta su vehículo dando por finalizada su magnífica participación en esta etapa.
El jefe del equipo Naranja (con algo de prisa) imprime un fuerte ritmo en solitario hacia la Meta y los equipos ‘Tomates radioactivos’ y ‘Abejorros’ se recrean buscando pistas y nuevos caminos hasta llegar finalmente y tras un fuerte sprin de nuevo a Vilafamés y a la Meta.

Kike y Alfredo llegando a Vilafamés.

Como siempre gracias a tod@s por uniros a esta 3ª etapa y.... hasta la 4ª!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Helo a tots, hoy no soy un tomate radioactivo, hoy soy una "tomata resolá", y es que con el día que tuvimos ya podemos dar la bienvenida al "moreno ciclista" usea: pescuezo, paticas y antebrazos rojo pasión y el resto(partes escondidas salvo aterrizaje forzoso), blanco lechoso.
Como siempre un placer compartir ruta con todos, y esperando ya ansioso la próxima.

Xafarroques.

Moni dijo...

La tomatita radioactiva también terminó 'chuscarrá'.
Marcadita la raya los guantes, de los calcetines, de las mallas... en fin, este verano voy a parecer una cebra con tanta raya.
La etapa como siempre fenomenal y los compis inmejorables.