lunes, 1 de febrero de 2010

"I Vuelta Ciclista el Mon a Peu"

A las 9:00h de la mañana se inicia la salida neutralizada. En los primeros compases de la salida el pelotón avanza agrupado y con ritmo suave pues aun queda mucha ruta por delante.

En la carretera de Alcora el pelotón se estira, hay que estar atentos: comienza el sendero de l'Abeller.

Kike y Mónica avanzando por el sendero.


La serpiente multicolor avanza por el sinuoso sendero. Tras varias rampas y piedras llegamos al final de la senda. La jefa de filas del equipo naranja (Ana) sufre un pinchazo y el resto de pelotón, en señal de deportividad afloja el ritmo para esperarla.

Mientras, llegan las asistencias y le reparan el pinchazo.


En la subida de la cantera el pelotón se vuelve a reagrupar.
Continua la carrera por pistas y caminos sin más contratiempos y con el buen día que hacía a más de uno le dió por darse una siesta en mitad de la pista (en varias ocasiones se vieron ciclistas tirados en medio de la pista).

Carlos, del equipo naranja, apretando en una de las subidas.

Ana, compañera de equipo, apretando también.

Cuando se inicia el segundo puerto de montaña puntuable hay un ataque de Lola (Lola Somarriba) que imprime un ritmo fuerte de subida que poco a poco va fraccionando el pelotón. Tras puntuar la primera en el gran premio 'fin del asfalto' el pelotón se reagrupa a la sombra de un pino.

Lola la gran triunfadora de los puertos de montaña.

El descenso final fué rápido y con alguna cabezadita en medio de la pista. Eso sí, sin consecuencias serias (algo de sang i ceba).
Los últimos kilómetros hasta la Meta final fueron rápidos, con el pelotón estirado y con el equipo naranja imprimiendo un fuerte ritmo que evitó cualquier intento de fuga.

Al final, esprint en la UJI y victoria para 'la Naranja mecánica'.

Besitos, abrazos y muchas ganas de emprender la próxima.

El equipo femenino: Mónica, Lola y Ana

Equipo masculino: Carlos, Alfredo y Kike

De izquierda a derecha equipo Naranja, equipo Yellow-black y equipo Red-black

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja, buenísmo alfredo y muy fiel a la realidad... yo ya he pasado parte de mi equipamiento a los técnicos de la escudería para que me lo afinen (vamos, que le he dado las mallas a mi madre para que me las remiende porque vaya patata llevaba en la rodilla, ja ja). Estuvo más que bien. Ya estoy deseando que llegue la siguiente. Un abrazo a tod@s!
Lola.

Moni dijo...

Siesta? quién dijo siesta? En mi caso lo que me metí es un piñazo de lo más profesional por eso estuve tirada en medio de la pista hasta que logré sacarme la bici de encima jajaja...
Lo pasé muy bien y los compañeros del resto de equipos geniales!
Para cuando la siguiente?

Unknown dijo...

El master 40 y pico, tambien se lo paso muy bién, pero la carburación no estaba bien a punto y en los puertos sacaba un poco de humo, (no, no habia ningun incendio, era yo vale...!)asi que prometo para la próxima, que la habra, ir mejor de puesta a punto.
Un saludo y un placer compartir ruta con todos.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Yo me apunto a la próxima, pero eso si, ya sabeis que me tendreis que esperar de vez en cuanto. Por cierto he tenido el pompis destrozado tres días!!!!.
No abuseis tanto de mi.
Un saludo y un placer ser vuestra nueva compañera de ruta.
Hasta pronto.
ANA

Anónimo dijo...

La próxima que monteis, seguro que me apunto. En esta estaba fuera (picant gel), pero la siguiente contad conmigo.
Xavo