
2ª Etapa de ‘La vuelta ciclista El món a Peu’, disputaron la salida un total de ocho corredores con un total de 73,5km (para algunos), un puerto de 3ª categoría: Alto de les costes de la Pobla, otro de 2ª categoría: Coll de la Mola y un tercero de 1ª categoría: Alto del Bartolo.
En los primeros compases de la carrera el pelotón agrupado circulaba por los planos de Borriol a la Pobla.
Antes de iniciar el primer puerto de montaña puntuable la jefa del equipo Abejorros acompañada del gran Capitán (Xavo) cogen unos metros de distancia pero los primeros problemas en el pelotón nos reagrupan de nuevo.
La jefa del equipo Naranja no se encuentra muy bien de salud y tras escuchar la valoración de los curanderos (el presupuesto no llega para médicos) intenta avanzar un poco más pero poco después, ante el sacrificio que le lleva, decide abandonar la carrera.
Acompañada de Ricardo, su protector, abandonan el pelotón e inician el regreso a casa.
“Tranquila Ana, nosotros ya sufrimos por ti”
Tras dejar atrás La Pobla Tornesa comienza el ascenso. Poco a poco el pelotón se vuelve a estirar y muy pronto se ven como están las fuerzas. La Reina de la montaña junto al gran Capitán y la Naranja Mecánica abren hueco y se distancian sobre el resto de ciclistas.

Aquí se ha acabao el frío, la lluvia y tó.
El otro miembro del equipo Abejorro empieza a sufrir pero demostrando gran entereza y pundonor consigue coronar el puerto de 2ª categoría: Coll de la Mola.


Ante el asombro de todos la Naranja Mecánica decide hacer un segundo ascenso del Puerto en dedicatoria a Ana su jefa de filas que ha tenido que abandonar la carrera.
Unos minutos más tarde y tras el consiguiente ‘cachondeo’ iniciamos el descenso hacia Les Santes.

Tras la falsa ilusión de que ya todo es bajada hasta La Pobla iniciamos una serie de ‘Falsos llanos’ hasta que ya por fin se vislumbra La Pobla y finaliza para más de uno el sufrimiento.

Desde aquí Kike decide tomar un camino más corto de retorno a casa y abandona el ya no tan grueso pelotón.
Cuatro aguerridos ciclistas quedan tan solo de los ocho que tomaron la salida. Con ritmo fuerte toman los últimos kilómetros ya en descenso hacia la meta. En estos últimos compases una ligera lluvia se une a ellos.
El equipo Tomate Radioactivo es el único que conserva a todos sus componentes en el pelotón y da un importante salto en la clasificación por equipos aunque el liderato individual continúa en manos de la Naranja Mecánica y Lola continúa siendo la reina de la montaña.
Gracias a todos por uniros a esta 2ª etapa y.... hasta la próxima!