miércoles, 26 de mayo de 2010

4ª Etapa vuelta ciclista El món a peu

Nueva etapa de ‘La vuelta ciclista El món a Peu’ con un recorrido de 55,2km (algunos más para los que salieron con la bici desde casa) y siete enérgicos corredores.

Permanecen en el pelotón un componente de la ‘Naranja mecánica’ y el equipo ‘Tomates radioactivos’ al completo y cuatro nuevos corredores se unen a esta 4ª etapa para disputar esta magnífica 'carrera'. Rubén uno de los nuevos corredores en esta etapa descendiendo por un sendero

Los directores de la salida diseñaron para la ocasión un bonito recorrido alrededor de la Vall d’Uxó que permitió admirar muy de cerca una bonita zona, desconocida para algunos, de la Sierra de Espadán.
Conocimos entre otros la Laguna de la Dehesa un paraje natural de gran valor medioambiental situado en el término municipal de Soneja.

Equipo masculino al completo.

Saliendo de la Vall y rozando las poblaciones de Alfondeguilla, Azuébar y Chóvar la serpiente multicolor pedaleó a buen ritmo por caminos, sendas y pistas.
Los directores de la salida no quisieron mostrar su fortaleza y muy pendientes de los corredores se dedicaron a controlar al pelotón y a que la salida se desarrollara con normalidad.


Javi y Gijón, directores de la salida con sus mákinas.

Completa salida en la que no faltó el puerto de montaña: El Bellota. Largo ascenso de 10km en los que la dureza de la montaña se dejó sentir en nuestra única corredora aunque su esfuerzo y voluntad la llevó en un continuado pedaleo hasta alcanzar al resto de corredores.
Los rápidos descensos estiraban la cola del pelotón volviéndolo a unir cuando el recorrido llaneaba.
Mónica, única corredora de la etapa.

Carlos (también conocido como Cabano) estuvo brillante y pasó gran parte de la etapa como cabeza de la carrera.

Los últimos kilómetros hasta la meta fueron en un largo y rápido descenso con el pelotón agrupado y tratando de recuperar el tiempo perdido para que algunos corredores llegaran a tiempo de cumplir con sus compromisos.

Fué una etapa de buen ciclismo y compañerismo, una etapa limpia, sin pinchazos, sin caídas y todos coincidiendo en volver a unirnos para la próxima.

2 comentarios:

urbenportales dijo...

¡¡Yeah yeah yeah!!, mi cutre-descenso del sendero… XDDDDDDDD. A ver cuando organizamos otra, que la sierra no nos la acabamos en un verano…
71 km. para mi… pero que comidaca que me metí entre pecho y espalda, sí señor.

Moni dijo...

Pos mi descenso con las pezuñitas apoyadas al suelo jejeje (no he puesto esa foto)... algún día bajaré como una flecha por las trialeras.
¡¡siii.. yo quiero recorrer toda la sierra en bicicletaaaa...!!!