lunes, 14 de diciembre de 2009

Cueva del Estuco

Aunque la previsión del tiempo anunciaba lluvia y frío doce jóvenes valientes con gran tesón y sin miedo alguno acudieron a las puertas de Apeu Indoor para realizar la salida hacia el Barranco de Agua Negra y la cueva del Estuco.
El trayecto hasta la sierra fué muy entretenido viendo como bajaban las temperaturas y no dejaba de llover. Tras una pequeña reunión en el vehículo de cabecera se decidió optar por el plan B, cambiando nuestro rumbo hacia el collado de la Nevera.
Alcanzado este punto y prescindiendo de los vehículos iniciamos nuestra ruta acompañados de una ligera lluvia, 2º de temperatura y nuestro apreciado gore-tex.

El día estaba cerrado, persistía la llovizna y convencidos de que el tiempo no nos daría una tregua avanzábamos por pista en dirección a la cueva orgullosos de disponer de prendas tan maravillosas para la lluvia.

No tardamos en alcanzar la entrada de la cueva en la que aprovechamos para comernos el bocata del almuerzo al son de un fastidioso megáfono que animaba a los corredores de la maratón de Espadán que ascendían por la ladera de la montaña que teníamos frente a nosotros. (vengaaaa que no decaigan la fuerzaaassss!!)
Con el estómago lleno y tras un pequeño montaje de cuerda para mayor seguridad en la bajada iniciamos el negro y oscuro descenso hacia el interior de la cueva.
Todos quedaron boquiabiertos ante su grandeza, la variedad de formaciones rocosas y las cientos de estalactitas que cuelgan del techo dejaron a todos impresionados.

Roberto, nuestro 'electrician' particular nos iluminó la cueva con su mega-linterna (difícil de olvidar). Aquí dentro, sin lluvia y con unas temperaturas mucho más agradables que al exterior, no tuvimos prisa en recorrer y observar cada rincón de esta bonita cueva.
La gran estalactita que cuelga del techo fué nuestro telón de fondo para la foto del recuerdo. (3,2,1...clic!)
Muy a nuestro pesar llegó la hora de abandonar este gran agujero y uno tras otros fuimos ascendiendo hacia la salida entre grandes estalagmitas.

Puesto que el tiempo seguía sin acompañar decidimos dejar el barranco de Agua Negra para otro día .Contentos y felices con lo hecho emprendimos bajo la lluvia el camino de regreso a casa.


Buenooo, hubo cervecitas en Alcudia de Veo para finalizar. :)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a todos por venir y compartir la mini excursión en un día tan poco motivador, pero como sois unos todoterrenos lo aguantais todo a la perfección. Al final valió la pena solo por el espectáculo de la cueva.

Un saludo tambien a la familia, en especial a las madres de todos aquellos graciosos que se dedican a firmar su estancia en el interior de cuevas, paredes de rocas y refugios libres. Asi como los que no se llevan la basura.
GRACIAS Y NO SALGAIS A LA MONTAÑA, ELLA Y NOSOTROS OS LO AGRADECEREMOS

Moni dijo...

Ni la lluvia, ni el frío, ni el viento me harán renunciar a una salida de montaña y menos con gente tan estupenda! Lo pasé genial.

roberto dijo...

El passeig baix la pluja va estar molt be i no se pot fer una idea del que era la cova en fotografía, hi ha que anar a vorela.