martes, 23 de febrero de 2010

"2ª Etapa vuelta ciclista El món a Peu"

Pelotón de la 2ª Etapa.De izquierda a derecha Lola, Mónica, Ricardo, Xavo, Kike, Ana y Carlos. Detrás del objetivo: Alfredo.

2ª Etapa de ‘La vuelta ciclista El món a Peu’, disputaron la salida un total de ocho corredores con un total de 73,5km (para algunos), un puerto de 3ª categoría: Alto de les costes de la Pobla, otro de 2ª categoría: Coll de la Mola y un tercero de 1ª categoría: Alto del Bartolo.
En los primeros compases de la carrera el pelotón agrupado circulaba por los planos de Borriol a la Pobla.
Antes de iniciar el primer puerto de montaña puntuable la jefa del equipo Abejorros acompañada del gran Capitán (Xavo) cogen unos metros de distancia pero los primeros problemas en el pelotón nos reagrupan de nuevo.
La jefa del equipo Naranja no se encuentra muy bien de salud y tras escuchar la valoración de los curanderos (el presupuesto no llega para médicos) intenta avanzar un poco más pero poco después, ante el sacrificio que le lleva, decide abandonar la carrera.
Acompañada de Ricardo, su protector, abandonan el pelotón e inician el regreso a casa.
“Tranquila Ana, nosotros ya sufrimos por ti”
Tras dejar atrás La Pobla Tornesa comienza el ascenso. Poco a poco el pelotón se vuelve a estirar y muy pronto se ven como están las fuerzas. La Reina de la montaña junto al gran Capitán y la Naranja Mecánica abren hueco y se distancian sobre el resto de ciclistas.

El Gran Capitán ascendiendo hacia el Coll de la Mola.

Aquí se ha acabao el frío, la lluvia y tó.
El otro miembro del equipo Abejorro empieza a sufrir pero demostrando gran entereza y pundonor consigue coronar el puerto de 2ª categoría: Coll de la Mola.
En este punto se reagrupa el pelotón y Xavo, como no le quedan barritas energéticas, abandona la carrera en dirección a la Paella.
Una vez coronado el Coll de la Mola el equipo masculino se reagrupa antes de que el capitán nos abandone por un plato de paella.
Las féminas del pelotón hicieron una magnífica carrera.
Continúa la carrera con cinco participantes y sufriendo unos más que otros se corona el puerto de 1ª categoría: Cima del Bartolo.
Ante el asombro de todos la Naranja Mecánica decide hacer un segundo ascenso del Puerto en dedicatoria a Ana su jefa de filas que ha tenido que abandonar la carrera.
Unos minutos más tarde y tras el consiguiente ‘cachondeo’ iniciamos el descenso hacia Les Santes.
Lo que queda del pelotón en la ermita de Les Santes

Tras la falsa ilusión de que ya todo es bajada hasta La Pobla iniciamos una serie de ‘Falsos llanos’ hasta que ya por fin se vislumbra La Pobla y finaliza para más de uno el sufrimiento.
Kike avanzando por los 'falsos llanos' de Les Santes a La Pobla. ¿Qué estará pensando?

Desde aquí Kike decide tomar un camino más corto de retorno a casa y abandona el ya no tan grueso pelotón.
Cuatro aguerridos ciclistas quedan tan solo de los ocho que tomaron la salida. Con ritmo fuerte toman los últimos kilómetros ya en descenso hacia la meta. En estos últimos compases una ligera lluvia se une a ellos.
El equipo Tomate Radioactivo es el único que conserva a todos sus componentes en el pelotón y da un importante salto en la clasificación por equipos aunque el liderato individual continúa en manos de la Naranja Mecánica y Lola continúa siendo la reina de la montaña.

Gracias a todos por uniros a esta 2ª etapa y.... hasta la próxima!

lunes, 22 de febrero de 2010

I Circuit d'escalada en bloc


Con más de cien inscritos, hoy arranca el 'I Circuit d'escalada en bloc interclubs Castelló'. Desde el Club El món a Peu deseamos a tod@s los participantes que disfruteis de esta amistosa competición y compartais rokos, blokes, experiencias y muy muy buenos ratos juntos.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Salida BTT: 2ª Etapa de la vuelta ciclista El món a Peu


El próximo domingo 21 de febrero y por demanda popular tendrá lugar la segunda etapa de la vuelta ciclista El món a Peu. En esta ocasión, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, realizaremos una etapa circular con salida y llegada en Borriol.
Una salida un poco más exigente que la anterior y con el recorrido siguiente: Borriol-Pobla Tornesa- Coll de la Mola- Pico Bartolo-Ermita de les Santes- Pobla Tornesa- Borriol.
Todos aquellos que querais participar nos vemos el domingo 21 a las 9:00h en la gasolinera de Borriol.

sábado, 6 de febrero de 2010

I Circuit d'escalada en bloc interclubs Castelló


El lunes comienzan las inscripciones. Desde el Club el món a Peu os animamos a tod@s a participar.

martes, 2 de febrero de 2010

I Circuit d'escalada bloc interclubs Castelló


El Club Desplome de Onda, Club Muntanya Vila-real, Club esportiu El món a Peu de Castellón, Club d’escalada i bloc Nules y Club Trepa Castellet nos unimos para celebrar el primer circuito de escalada de Castellón.
Las directivas de los clubs estamos trabajando en ello para que todos los aficionad@s a la escalada podais participar.
Las inscripciones podrán realizarse a partir del lunes 8 de febrero (precio inscripción 5,00€). No es necesario pertenecer a ninguno de estos clubs para participar.
Tendréis más información sobre las fechas, bases, duración, premios, etc. en este blog, a través de los clubs y en la web.

lunes, 1 de febrero de 2010

"I Vuelta Ciclista el Mon a Peu"

A las 9:00h de la mañana se inicia la salida neutralizada. En los primeros compases de la salida el pelotón avanza agrupado y con ritmo suave pues aun queda mucha ruta por delante.

En la carretera de Alcora el pelotón se estira, hay que estar atentos: comienza el sendero de l'Abeller.

Kike y Mónica avanzando por el sendero.


La serpiente multicolor avanza por el sinuoso sendero. Tras varias rampas y piedras llegamos al final de la senda. La jefa de filas del equipo naranja (Ana) sufre un pinchazo y el resto de pelotón, en señal de deportividad afloja el ritmo para esperarla.

Mientras, llegan las asistencias y le reparan el pinchazo.


En la subida de la cantera el pelotón se vuelve a reagrupar.
Continua la carrera por pistas y caminos sin más contratiempos y con el buen día que hacía a más de uno le dió por darse una siesta en mitad de la pista (en varias ocasiones se vieron ciclistas tirados en medio de la pista).

Carlos, del equipo naranja, apretando en una de las subidas.

Ana, compañera de equipo, apretando también.

Cuando se inicia el segundo puerto de montaña puntuable hay un ataque de Lola (Lola Somarriba) que imprime un ritmo fuerte de subida que poco a poco va fraccionando el pelotón. Tras puntuar la primera en el gran premio 'fin del asfalto' el pelotón se reagrupa a la sombra de un pino.

Lola la gran triunfadora de los puertos de montaña.

El descenso final fué rápido y con alguna cabezadita en medio de la pista. Eso sí, sin consecuencias serias (algo de sang i ceba).
Los últimos kilómetros hasta la Meta final fueron rápidos, con el pelotón estirado y con el equipo naranja imprimiendo un fuerte ritmo que evitó cualquier intento de fuga.

Al final, esprint en la UJI y victoria para 'la Naranja mecánica'.

Besitos, abrazos y muchas ganas de emprender la próxima.

El equipo femenino: Mónica, Lola y Ana

Equipo masculino: Carlos, Alfredo y Kike

De izquierda a derecha equipo Naranja, equipo Yellow-black y equipo Red-black