martes, 22 de diciembre de 2009

Felices fiestas!!



Recién entrado el invierno y con las Navidades a la vuelta de la esquina, El Mon a Peu os desea a todos los miembros y simpatizantes del club unas muy felices fiestas de Navidad y un feliz Año 2010 lleno de aventuras, expediciones, cuevas, ascensiones, escaladas y muuuuchas montañas!!
.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Licencia federativa 2010

.


Atención miembros del club!
Ya podéis solicitar la licencia federativa correspondiente al año 2010.
Los interesados podéis pasar por el rocodromo Apeu Indoor, sede de reuniones del club, para realizar la aportación económica correspondiente a la modalidad deseada junto con una fotocopia del DNI.
El importe de la licencia básica para adulto es de 53.70€ (la más solicitada)
Para más información sobre tarifas y prestaciones podeis consultar en la página web de la Federación Valenciana.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cueva del Estuco

Aunque la previsión del tiempo anunciaba lluvia y frío doce jóvenes valientes con gran tesón y sin miedo alguno acudieron a las puertas de Apeu Indoor para realizar la salida hacia el Barranco de Agua Negra y la cueva del Estuco.
El trayecto hasta la sierra fué muy entretenido viendo como bajaban las temperaturas y no dejaba de llover. Tras una pequeña reunión en el vehículo de cabecera se decidió optar por el plan B, cambiando nuestro rumbo hacia el collado de la Nevera.
Alcanzado este punto y prescindiendo de los vehículos iniciamos nuestra ruta acompañados de una ligera lluvia, 2º de temperatura y nuestro apreciado gore-tex.

El día estaba cerrado, persistía la llovizna y convencidos de que el tiempo no nos daría una tregua avanzábamos por pista en dirección a la cueva orgullosos de disponer de prendas tan maravillosas para la lluvia.

No tardamos en alcanzar la entrada de la cueva en la que aprovechamos para comernos el bocata del almuerzo al son de un fastidioso megáfono que animaba a los corredores de la maratón de Espadán que ascendían por la ladera de la montaña que teníamos frente a nosotros. (vengaaaa que no decaigan la fuerzaaassss!!)
Con el estómago lleno y tras un pequeño montaje de cuerda para mayor seguridad en la bajada iniciamos el negro y oscuro descenso hacia el interior de la cueva.
Todos quedaron boquiabiertos ante su grandeza, la variedad de formaciones rocosas y las cientos de estalactitas que cuelgan del techo dejaron a todos impresionados.

Roberto, nuestro 'electrician' particular nos iluminó la cueva con su mega-linterna (difícil de olvidar). Aquí dentro, sin lluvia y con unas temperaturas mucho más agradables que al exterior, no tuvimos prisa en recorrer y observar cada rincón de esta bonita cueva.
La gran estalactita que cuelga del techo fué nuestro telón de fondo para la foto del recuerdo. (3,2,1...clic!)
Muy a nuestro pesar llegó la hora de abandonar este gran agujero y uno tras otros fuimos ascendiendo hacia la salida entre grandes estalagmitas.

Puesto que el tiempo seguía sin acompañar decidimos dejar el barranco de Agua Negra para otro día .Contentos y felices con lo hecho emprendimos bajo la lluvia el camino de regreso a casa.


Buenooo, hubo cervecitas en Alcudia de Veo para finalizar. :)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Salida: Barranco de Agua Negra

El próximo domingo 13 de diciembre se hará una salida por la Sierra de Espadán.
La ruta se inicia y termina en la fuente de La Calzada y recorreremos el barranco de Agua Negra. Es una ruta circular de medio día, sin fuertes desniveles y por su fácil recorrido es ideal para gente poco experimentada o que quiera iniciarse en el mundo de la montaña.
Como un 'extra' de la excursión visitaremos la impresionante cueva del Estuco.

Para todos aquellos que querais venir os esperamos el domingo a las 9:30h en la puerta de Apeu Indoor.
Si teneis alguna duda o pregunta sobre la salida podeis hacerla en el apartado 'comentarios'.


Fotografía del interior de la cueva del Estuco