martes, 27 de octubre de 2009

II Encuentro de escaladoras


¡Atención escaladoras del club!
Este fin de semana 31 de octubre y 1 de noviembre se celebrará en la localidad de Riglos (Huesca) el segundo encuentro nacional de escaladoras.
Las mujeres con ganas de escalar y de conocer a otras mujeres que practiquen este deporte tienen una cita este finde en el que además de escalar habrá proyecciones, chocolatada, fiesta de animación y hasta servicio de actividades para niños.
Para participar es imprescindible la inscripción (gratuita) que podeis encontrar junto con más información en http://www.fedme.es/

viernes, 23 de octubre de 2009

Caen las primeras nieves en los Pirineos


Ha caído la primera gran nevada de la temporada en los Pirineos.
Aunque es nieve temprana la acumulación por encima de los 2.500m ha sido grande, especialmente en los macizos de Monte Perdido, Posets y Maladeta, superando el metro de altura.
En Panticosa y Cerler (por debajo de los 2.500m) se han acumulado hasta 20cm de nieve y las previsiones meteorológicas para las próximas horas indican que continuará nevando a partir de los 1.600m de altura.
Esperamos que esto sea el preludio de un año lleno de hielo y nieve para poder disfrutar 'a tope' del alpinismo y la escalada en hielo.

lunes, 5 de octubre de 2009

Castillo de Castro

Ayer los 'poc a poc' del club hicimos una salida de senderismo por la sierra de Espadán. La ruta partía de la población de Alfondeguilla y nos llevó hasta el castillo de Castro a 787 metros de altitud.

Con un espléndido día y una compañía inmejorable disfrutamos de esta bonita excursión por la sierra.
El grupo avanzando por la senda que discurre por el interior del barranco de Cabrera.
Las intensas lluvias de principios de semana han dejado huella en la sierra. El agua corre por diferentes barrancos que normalmente estan secos.