viernes, 25 de septiembre de 2009

II Marcha de montaña Vilanova d'Alcolea




Una nueva carrera (de las muchas que hay) para los runners del club. La fecha el 09 de octubre y el recorrido aproximado 21km. Si estas interesado no pierdas tiempo, las plazas son limitadas.
Teneis toda la información (itinerario, inscripciones, etc) en http://www.vilanovadalcolea.es/

martes, 22 de septiembre de 2009

Picu Urriellu


El banderin de El Mon a Peu ondeó este verano en la cima del Picu Urriellu. La vía elegida, dada la afluencia de gente en sus paredes, tuvo que cambiarse por la 'Directa de los Martinez' mucho menos frecuentada (cosa extraña por ser la vía normal de ascenso y descenso del Picu) que cualquier otra vía.

La adversa climatología de esos días impidió la realización de otras escaladas previstas, aún así se escaló esta bonita vía de la mítica montaña de los Picos de Europa.

# Carlos en una de las reuniones de la vía.Los famosos tubos de órgano de esta montaña de caliza impresionantemente adherente.


En la cima del Picu junto a la Virgen de las Nieves

jueves, 17 de septiembre de 2009

12ª carrera Vilafranca


Para los corredores del club que esten en buena forma física o para los que quieran estarlo tras el parón del verano la 12ª carrera por montaña de Villafranca es una buena opción para ponerse en forma.
La carrera es el 27 de septiembre, la distancia 24,5km y el desnivel de subida acumulado 850m. Si estais interesados no perdais tiempo, las inscripciones son hasta el 23 de septiembre.
Podeis encontrar el tríptico con más información en http://www.laparreta.com/

viernes, 11 de septiembre de 2009

Espolón Picapiedra al Pico Renclusa


Este verano los 'xafaroques' del club han visitado diferentes paredes del Pirineo entre ellas el Pico de la Renclusa en el macizo de la Maladeta.

La vía elegida fué el espolón Picapiedra,mirador excelente del glaciar de la Maladeta, Picos de Paderna, Pico del Alba, Salvaguardia, Forcanada...
La escalada es de dificultad asequible (máximo V) pero el trazado es un poco sinuoso y hay que estar atentos para no salirse de la vía. Solo encontraremos equipadas las reuniones (spits). A partir del sexto largo la vía ya discurre completamente por el espolón hasta encontrar un collado muy evidente (rapel).
Recomendable si estais por la zona.

Primer largo de la vía (IV+)


En la tercera reunión

Superando la laja del quinto largo (V)

Ya descendiendo. Al fondo detalle del collado evidente por donde efectuamos la bajada.